Quién mato a pablo escobar ?

Quien mato a pablo escobar ?

A pablo escobar lo han asesinado, como el hizo con tantos, pero su muerte abre uno de los misterios mas grandes de la historia reciente de Colombia, a pesar de que existe una versión oficial, las dudas son tan grandes y son tantos los implicados que seria bueno ambientar a los lectores acerca de quienes pudieron hacerlo, esperamos su colaboracion para dar luces sobre uno de los grandes misterios de la historia reciente de colombia LA MUERTE DE PABLO ESCOBAR

El bloque de busqueda ?

La CIA ?

La DEA ?

La policia de colombia ?

los PEPES ?

el siguiente parrafo es tomado de wikipedia

Tras la fuga de Escobar, las autoridades colombianas crearon el “Bloque de Búsqueda”, un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos. El Bloque de Búsqueda se dio a la tarea de localizar a Escobar hasta que, después de un año y cuatro meses de intensas labores de inteligencia, el 2 de diciembre de 1993, consiguió rastrear seis llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Al estar acorralado intentó escapar, pero le propiciaron dos disparos en la espalda.
No obstante, de su muerte existen varias hipótesis:
Sería acribillado por todo el Bloque intentando huir. Esta escena es representada por un cuadro de Botero.
Escobar se daría un tiro debajo de la oreja, lo cual se vio en la exhumación del cadáver; se cree esta versión por el lema de Los Extraditables: “Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”.
No es cierto que un francotirador del grupo los “Pepes” le disparó. Este disparo fue propinado por un oficial de la DIJIN que conformaba el Bloque de Búsqueda.
El coronel Hugo Heliodoro Aguilar lideró el grupo de asalto que llegó a la casa que previamente unidades de inteligencia de señales de la DIJIN habían radiolocalizado con tecnología francesa y británica adquirida por la Policía Nacional en 1991 y operada por oficiales y suboficiales de inteligencia de la Policía Colombiana (en una entrevista con Gilberto Rodríguez Orejuela se dice que éste ayudó a la compra de dicha tecnología). Un mito dice que Aguilar le habría dado el tiro de gracia a Escobar.
La muerte de Escobar generó distintas reacciones: su familia y sus protegidos lloraron su muerte, y a su entierro asistieron miles de personas, en su mayoría de los barrios pobres de Medellín. Pero la prensa y el gobierno lo consideraron un triunfo en la lucha contra las drogas y el principio del fin del tráfico de estupefacientes, lo cual no sucedió hasta la fecha; hoy en día paramilitares, guerrilleros y grupos de delincuencia organizada conocidos como Bacrim (Bandas criminales) se disputan el negocio del narcotráfico.

Esperamos sus aportes para saber realmente

QUIEN ACABO CON LA VIDA DE PABLO ESCOBAR ?

About these ads

Un comentario el “Quién mato a pablo escobar ?

  1. A pesar de la versión conocida y ampliamente divulgada de que el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, creado por el Estado específicamente para encontrar al temido narcotraficante Pablo Escobar, fue el que dio con su paradero y posterior dada de baja, un testimonio expuesto ante la Unidad de Justicia y Paz podría controvertir la historia. Según el exparamilitar, José Antonio Hernández Villamizar, alias ‘Jhon’, quien fue uno de los miembros de las autodefensas entrenado por el mercenario Yair Klein, fueron ‘Los Pepes’ y no el Bloque de Búsqueda los que mataron al narcotraficante.

    En su confesión, alias ‘John’ manifestó: “Eso fue en 1993. Ubicamos a Pablo Escobar en un barrio de Medellín. Estábamos la DEA, ‘Los Pepes’ y un grupo de la Dijin de la Policía. La ubicación se logró por unas interceptaciones que hizo un grupo móvil de inteligencia técnica. Se interceptó la comunicación y se ubicó el barrio. Al sitio entran ‘Los Pepes’, ahí iba Carlos Castaño, ‘Z-A’, ‘Móvil 9’ y ‘18’. Esa unidad entró y dio de baja a Escobar. Después lo entregaron muerto sobre el techo de la casa al coronel Aguilar (Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo), quien era miembro del Bloque de Búsqueda”.

    Además aclaró que el operativo fue coordinado de tal manera que los méritos se los pudiera llevar el Bloque de Búsqueda y que por eso habían dejado el cuerpo en la casa del coronel Aguilar: “Escuché decir de boca de Carlos Castaño que él lo había matado y se lo entregaron al coronel Aguilar para darle el positivo al Bloque de Búsqueda. El que intercepta la comunicación es un equipo de los Castaño traído de Israel. Por eso es que Carlos entra y lo mata. El positivo era un convenio que ellos tenían porque Escobar era un enemigo común”.

    ‘John’ también afirmó que es por este secreto, hasta ahora tan bien guardado, que lo han amenazado de muerte. Así, dijo que después del operativo comenzó una especie de “canibalismo” entre los que habían participado en el asesinato de Escobar: “A todos los que teníamos conocimiento de esto nos fueron eliminando, como sucedió con ‘A-Z’, ‘Móvil 9’ y ‘Móvil 18’. Se decía que era por la gravedad de dichas alianzas. Eso se volvió una carnicería humana”.

    Después de esta declaración, la Fiscalía General de la Nación indicó que compulsaría copias para iniciar una investigación para aclarar la responsabilidad que tuvieron altos mandos del Ejército y de la Policía en la supuesta participación del grupo ‘Los Pepes’ en la muerte de Pablo Escobar.

    Actualmente, el coronel Hugo Aguilar Naranjo está siendo investigado por supuestos nexos con grupos de autodefensas, entre ellos el Bloque Bolívar, de quien se dice promovió su expansión. Por este mismo caso, en enero del presente año y mientras Aguilar se encontraba como gobernador de Santander, el procurador Alejandro Ordoñez lo destituyó e inhabilitó durante 20 años para ejercer cargos públicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s